Nuestros mejores tips para cuidar tu sonrisa este verano

¡Ya está aquí el veranito! Es época de quedar con amigos y familia para tomar algo en una terracita o hacer una buena barbacoa, de relajarse un poco y dedicarnos algo más de tiempo, de cambiar de aires… ¡Época de sonreír a tope! 

Pero tanto relax nos puede llevar a descuidar un poco nuestros hábitos saludables, y nuestra sonrisa puede volver algo perjudicada de las vacaciones de verano. 

Por eso, desde Zeudent, tu dentista de confianza en Fuenlabrada, hoy queremos darte nuestros mejores consejos para cuidar tu sonrisa en verano y mantenerla radiante de salud y belleza.

Beber mucha agua y comer bien

Con el calor del verano, mantenerse hidratado es esencial. Beber suficiente agua no sólo mantiene tu cuerpo hidratado y es una manera estupenda de refrescarse, sino que también ayuda a enjuagar los azúcares y ácidos que pueden dañar tus dientes. Si el agua sola te resulta aburrida, prueba a darle sabor con trozos de fruta natural, menta, rodajas de limón, hojas de albahaca… O a tomar infusiones frías sin azúcar. Limita el consumo de refrescos y cervezas… Apetecen mucho, pero no son buenas amigas de tu sonrisa. 

Además, intenta mantener una dieta equilibrada. Lo sabemos, un heladito a media tarde es  tentador, pero recuerda que tomar uno cada día puede dañar, y mucho, tu sonrisa. Opta por frutas jugosas y refrescantes como la sandía o el melón, o prueba a hacer tus propios polos caseros con zumos de fruta y trocitos de fruta natural. Eso sí, ¡sin azúcar!

No te saltes tu rutina de higiene oral

Quien se toma vacaciones eres tú, no tu kit de higiene dental. 

Las vacaciones de verano y los cambios en la rutina pueden llevarnos a relajarnos en el cuidado oral y lamentarlo en septiembre, cuando aparezcan el sarro y las caries. 

No importa cuánto estés disfrutando del sol y el tiempo libre, es importante mantener la rutina de cepillado y uso del hilo dental por lo menos dos veces al día.

Protege tu sonrisa si practicas deporte

El agua de la piscina puede dañar el esmalte dental por su contenido en cloro. Si vas a nadar por periodos prolongados de tiempo, valora el uso de una férula protectora y en todo caso, enjuágate con agua limpia después de nadar.

Si tienes pensado hacer rutas en bicicleta, correr, ir en patinete… la férula protectora te ahorrará posibles fracturas o pérdida de piezas dentales si sufres una caída.

¡Ven a visitarnos!

Una revisión dental con tu dentista en Fuenlabrada antes de irte de vacaciones es una gran idea. 

¿Imaginas tener algún problema dental mientras estás fuera de casa? Hay pocas cosas más inoportunas y capaces de arruinarte las vacaciones. Ven a vernos y marcha de vacaciones tranquilamente.

En resumen, el verano es una época para relajarse, disfrutar y sonreír mucho. En Zeudent, estamos listos para ayudarte a cuidar tu sonrisa en verano.

Si buscas dentistas de confianza en Fuenlabrada, no dudes en concertar una cita con nosotros. ¡Haremos que tu sonrisa brille como el sol del verano!

Leave a reply