Carillas dentales: la guía completa

¿Estás pensando en mejorar tu sonrisa con un tratamiento de carillas dentales? Desde Clínicas Zeudent, expertos en estética dental en Madrid y Barcelona, queremos ayudarte a resolver todas las posibles dudas que puedas tener. Por eso, te hemos preparado una guía completa sobre este tratamiento.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas muy finas (tanto como un pétalo de flor), generalmente de porcelana o composite, que se colocan en la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia. Están diseñadas para corregir una amplia variedad de problemas estéticos, tales como:

  • Dientes con manchas que no se pueden eliminar con un blanqueamiento, como por ejemplo, las provocadas por las tetraciclinas.
  • Diastemas, o espacio excesivo entre dos piezas dentales, generalmente los incisivos superiores (conocidos popularmente como “paletillas”).
  • Fisuras o pequeñas fracturas.
  • Desgaste producido por bruxismo u otras patologías.

Proceso de colocación de las carillas dentales

El proceso de colocación de carillas dentales generalmente se realiza en varias visitas al dentista. 

El primer paso es una consulta en la que se discutirán tus objetivos y se planificará el tratamiento.

Posteriormente, tu dentición se prepara con una buena higiene profesional y, en algunos casos, retirando una pequeña cantidad de esmalte dental para asegurar un buen ajuste. 

Luego, se toman impresiones de tu dentición que servirán para crear las carillas a medida.

Una vez estén listas, se colocarán y ajustarán para conseguir un resultado perfecto. El procedimiento de colocación es rápido e indoloro. ¡Saldrás de la sesión con una sonrisa renovada!

Cuidados posteriores

Tras la colocación de las carillas, es importante mantener una higiene bucal óptima para garantizar su durabilidad. Te recomendamos:

  • Cepillado diario, tres veces al día, con una pasta dental no abrasiva.
  • Acudir a tus revisiones periódicas, cada seis meses, para comprobar que todo está en orden.
  • Moderar el consumo de alimentos y bebidas que puedan manchar o romper las carillas: frutos rojos, remolacha, té negro, café, vino tinto, pan crujiente, caramelos pegajosos, etc. No es que no puedas comerlos, pero hazlo con moderación, nunca partas los alimentos duros con tus dientes y cepíllalos después de tomar estos alimentos. Tampoco muerdas el hielo de tus bebidas. 

Zeudent, expertos en la belleza de tu sonrisa

En Clínicas Zeudent, contamos con un equipo de expertos en estética dental en Madrid y Barcelona con una vasta experiencia en la colocación de carillas dentales. Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has deseado, ofreciendo tratamientos personalizados y utilizando materiales de alta calidad.
No lo dudes más, pide cita con nosotros y empieza a lograr la sonrisa de tus sueños. ¡Esperamos verte pronto en nuestras clínicas de Madrid y Barcelona!

Leave a reply